Color verde.
Tras conocer los colores primarios (rojo, amarillo y azul), hemos comenzado a hacer mezclas. Los primeros colores mezclados son el amarillo y el azul. Y, para ver el resultado de las mezclas, hemos utilizado nuestras propias manos.
En las últimas semanas estamos "jugando" a las series. Las podemos hacer con juguetes de distintos colores, de distintos tamaños o formas. Hemos jugado con "bloque grande-bloque pequeño", "pinchito amarillo-pinchito azul", "A, a, A, a", "tarjeta de pingüino, tarjeta de muñeco de nieve"... Después de todos estos juegos, las hemos dibujado en un folio:
¡En casa también podemos jugar a hacer series con todo lo que se nos ocurra!
Largo - corto.
Con la plasti nos gusta hacer caminos muuuuy largos. Otros, se quedan más cortitos.
También nos hemos fijado que el pelo de nuestros compañeros/as puede ser largo o corto, dependiendo de con qué lo comparemos.
En el patio, hemos hecho caminos largos y cortos con las cajas y, en la alfombra, hemos dibujado con tiza líneas muy largas y otras más cortitas.
Aquí tenéis una ficha con la que podéis practicar.
Color amarillo.
Muchos - pocos.
Hoy (26 de noviembre), hemos jugado a hacer "conjuntos" de cosas (bloques, rotuladores, pinchitos...). Hemos dibujado dos círculos gigantes en la alfombra y hemos metido dentro "muchos bloques" y "pocos bloques", "muchos rotuladores" y "pocos rotuladores". Siempre comparamos las cantidades de dos grupos.
Aquí dejamos una foto de los círculos con "muchos pinchitos" y "pocos pinchitos".
Color rojo.
Hoy (29 de octubre), hemos conocido el color rojo en clase.
Para ello, hemos aprendido la siguiente poesía:
"Rojo es el tomate,
rojo es el fresón,
rojo son mis labios,
rojo el corazón".
- Como actividad para reconocerlo y practicar, te propongo que, dentro de una revista, busques objetos de color rojo. Con ayuda de papá y mamá, puedes recortarlos y hacer una "página del color rojo", pegando esas imágenes en un folio.
- En clase ya hemos conocido un montón de cosas de color rojo: cangrejo, manzana, cerezas, piruleta... y las hemos pintado con pintura y pincel para crear nuestro "RINCÓN DEL COLOR ROJO".
Grande-pequeño.
Estamos aprendiendo a diferenciar elementos grandes y pequeños. Pocoyó nos enseña cómo diferenciar estos dos conceptos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario